Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar


09 mayo 2008

Preparando las tomateras

Hace ya algo mas de un mes empecé a preparar la semillas de las tomateras plantándolas en un pequeño tiesto.
Como el espacio que tengo es reducido, necesito muy pocas plantas.

Este año he plantado tres semilleros como el de la imagen, cada uno de una variedad distinta: uno el típico tomate sabroso de ensalada, sabroso sabroso, otro una variedad del raf, y el otro de unas semillas de un tomate comprado en Sevilla en el mismísimo barrio de Triana que posiblemente pesara cada tomate cerca de medio kilo. Impresionantes, no había visto nunca tomates tan godos, eso si de sabor estaban un poco escasos.

cuando la tomatera a alcanzado un tamaño de unos ocho o diez centímetros, las planto ya en su sitio, utilizando el tradicional método de cubrirlas con la botella de agua para evitar que el viento y un posible helada acaben con sus finos tallos.


0 comentarios: