Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar


12 septiembre 2008

Buscadores Ecológicos

Últimamente, la preocupación por el cambio climático y el ahorro energético está llegando a nuestros hogares. Se ha demostrado que pequeños cambios de conducta en los procesos cotidianos pueden ahorrar energía. Esto nos afecta a nosotros, pues ahorramos dinero, y afecta a todo el planeta, la energía que se ahorra ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente.
Buscando en la red te das cuenta que el termino ecológico esta llegando a todos los rincones. Hay muchos buscadores que se auto denominan ecológicos y cada uno tiene sus razones.

Estos son los principales buscadores ecológicos que he encontrado:

Ecobuscador es un buscador con tecnología de Google que ayuda a luchar contra el cambio climático.
Ecobuscador ahorra energía porque los colores que usa son en su totalidad de tonos oscuros. En un monitor, la mayoría de la energía se usa para mostrar los colores más claros. Al usar tonos oscuros se reduce el uso de energía y se emite menos CO2 a la atmósfera. En Enero de 2007 se publicó un estudio en el que se demostraba que únicamente cambiando el fondo de pantalla de Google al negro se ahorrarían 750 Megawatios-hora por año.
Creemos en este concepto, porque, aunque el ahorro parezca pequeño todo ayuda a luchar contra el cambio climático. Todos podemos poner nuestro granito de arena para salvar el planeta.
Si usas Ecobuscador.es como tu página de inicio, cada vez que abras tu navegador estarás ahorrando una pequeña cantidad de energía. Además cada vez que te conectes a Internet recordarás que es importante ahorrar energía.

Desde buscadorecologico.com, pretenden dar difusión a formas de ahorrar energía, y contribuir mediante el uso igualmente de un fondo negro en la pantalla. Sigue siendo 100% Google, pero con un fondo negro.

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce, así como los ecosistemas vegetales más amenazados. Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) y a la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA). Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Es poco más o menos como los anteriores pero además, en EcOgle invertiremos la mitad de las ganancias obtenidas por publicidad en áreas relacionadas con la ecología y la lucha contra el calentamiento global, el resto están destinadas al mantenimiento del propio buscador. A medida que se vayan obteniendo ganancias, EcOgle enlazará anuncios de las inversiones realizadas para que quede constancia de que nos comprometemos activamente en hacer de la Tierra un lugar un poquito mejor. EcOgle, además, permite realizar búsquedas sobre Google refinadas para favorecer aquellas páginas que tienen relación con la ecología, el reciclaje, las energías renovables, etc. Por supuesto también permite hacer búsquedas normales sobre Google . En cualquier caso las búsquedas son hechas por el motor de Google.
Más de lo mismo con la excepción de Green Maven que es un curioso sitio Web con un motor de búsqueda Verde. O lo que es lo mismo, un buscador con la tecnología de Google, pero que nos muestra los resultados que están relacionados con el medio ambiente. Además Green Maven cuenta con un Directorio Verde, un sitio con enlaces a blogs y paginas Web ecológicas por donde navegar.
Si queréis colaborar con el planeta, ya sabéis una forma nueva de ayudar, aunque si se sigue buscando loo cierto es que, detrás de estos “filantrópicos” buscadores se cierne una duda bastante considerable, como es el hecho de que algunas de estas páginas utilizan la API de Google para mostrar sus resultados, mientras simultáneamente genera ingresos al webmaster como consecuencia del programa Adsense.
Y es que parece que la defensa de las causas nobles no siempre son lo que aparentan.

1 comentarios:

Dialogoconlatierra dijo...

Hola acabo de descubriros, estamos viviendo una experiencia similar, y te invito a conocerla por si encuentras alguna información que sea de ayuda:
www.dialogoconlatierra.com