Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar


21 enero 2009

Alimentos Ecológicos

Los productos ecológicos no presenten ninguna modificación genética, se han cultivado respetando el medio ambiente, sin utilizar pesticidas, fungicidas y demás productos químicos.

¿Qué beneficios nos proporcionan los productos ecológicos?
  • Los productos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, Al no presentar estos componentes, nuestro organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.
  • Al no haber sido tratados con pesticidas permite, además de evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar un determinado cáncer, la incidencia de alergias relacionadas con ciertos productos químicos. Algunos pesticidas se llegan a incorporar en el alimento y no se elimina.

  • Seguramente todos coincidiremos en lo mismo, el sabor nada tiene que ver con la presencia, una de esas manzanas que no son de producción ecológica se presentan perfectas e inmaculadas, sin embargo, el sabor es muy inferior al que pueda ofrecer una manzana de cultivo ecológico cuyo aspecto no sea tan perfecto.

  • También podemos decir que son más nutritivos y presentan mayores contenidos de vitaminas y minerales.

  • Otra razón , es la sostenibilidad que presentan los cultivos ecológicos con su entorno, el medio ambiente es respetado, no se contamina, no se vierten a la tierra determinados residuos y el ahorro energético es superior al del cultivo de producción.

1 comentarios:

Aifen 爱芬 dijo...

Por casualidad he caido en este blog y se me a ido volando casi 1 hora, me ha encantado.Gracias.