Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar


01 mayo 2009

Biocultura


BioCultura es una Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se desarrollará desde el próximo jueves hasta el 10 de mayo, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Artículos naturales para la higiene y la cosmética, materiales para la construcción ecológicos, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, medioambiente y turismo rural son algunas de las temáticas que este año incluirá la 16 edición del evento.

La feria ofrecerá cerca de 200 actos paralelos a la actividad comercial con el propósito de facilitar las claves necesarias para mejorar el consumo y los hábitos diarios. En esta ocasión, la Asociación Vida Sana –encargada de la organización- insta a los participantes a realizar un “esfuerzo por retomar la economía, la producción y el consumo local para volver a ser soberanos” de las propias vidas.
Durante la feria, tendrá lugar el festival de “Cine Bio” en el que se proyectarán películas como La Caja de Pandora, No mires para abajo, Sufismo para la paz, Miralepa, SOS clima. Manual de uso para una nave espacial, Utopía y The moon inside you, entre otras.
Coincidiendo con BioCultura, se celebrará la cuarta edición de MamaTerra, con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños, como talleres de cocina, huerto biológico, reciclaje y energías renovables.También se desarrollarán las Jornadas CultivaBio, que tienen como objetivo ampliar los conocimientos de los trabajadores de los establecimientos de productos ecológicos, para mejorar su relación con los clientes y facilitar su tarea diaria.

0 comentarios: