Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar


06 mayo 2009

Iniciativa sin animo de lucro de huertos de ocio

huertos de ocio

El chipionero José Manuel Mellado ha decidido destinar la finca rústica que posee en el pago Pitero a la creación de 20 huertos de ocio ecológicos para otros tantos jubilados locales que estén interesados en cultivar productos agrícolas tradicionales del municipio.

En dichos terrenos sin uso agrario desde hace más de tres años, Mellado prevé habilitar una veintena de parcelas de 120 metros cuadrados cada una que trabajarían los pensionistas inscritos para la gestión personal de toda su producción, sin más requisitos que el pago de "una cuota simbólica de cinco o diez euros para afrontar, por ejemplo, los gastos de agua".

El promotor de esta iniciativa "sin ánimo de lucro" ofrece incluso los útiles agrícolas "a precio de costo".Mellado necesita del Ayuntamiento la financiación de los servicios de un autobús que traslade a los jubilados desde el municipio hasta los huertos y la instalación de un pozo de drenaje, ésta última valorada en 4.500 euros.

0 comentarios: