Los usuarios del huerto urbano dejan en segundo término lo que para los agricultores profesionales es más importante como minimizar el tiempo dedicado y aumentar la productividad.

Para nosotros lo que pasa a riguroso primer término, es la ilusión de comer lo que uno mismo ha cultivado, la diversidad de la producción, y el valor didáctico y creativo de la actividad.................. A disfrutar

22 marzo 2011

Consejos para el cultivo de tomate

Los tomates son una de las hortalizas más populares que se pueden cultivar en un jardín. Son fáciles de cultivar, crecen rápidamente y resulta muy barato y facil el iniciar su cultivo a partir de semillas. Con los siguientes trucos y consejos, el éxito esta asegurado.

Cuando Sembrar las semillas
Si va a iniciar el cultivo de tomates a partir de semillas, tendrá que plantarlas entre seis a ocho semanas antes de que la zona donde vive quede libre de la helada.

Cómo plantar las semillas

Para obtener los mejores resultados, utilice las semillas frescas. Semillas antiguas funcionaran, pero la tasa de germinación disminuye cada año.
Planta las semillas en el suelo, asegurándote de que están cubiertas con tierra húmeda (no mojada). Cubra el suelo con una tapa o plástico a algunos a tener en la humedad. El secado en este momento sería fatal para las semillas.

Hágase la luz

Asegúrese de que las plántulas tienen luz adecuada. Si no reciben suficiente luz, las pequeñas plantas se convierten en largos tallos débiles que no será capaz de soportar el peso del fruto.
Es difícil proporcionar la luz adecuada para que las plantas crezcan correctamente, luego no inicie su siembra demasiado pronto.

Trasplante

Cuando las primeras hojas verdaderas se empiezan a mostrar es el momento del trasplante de las plántulas a una maceta más grande. Este es el momento de la cosecha fina - seleccionando sólo las plantas más fuertes.

Aclimatación de las plántulas
Antes de plantar las plantulas en un semillero exterior, estas deben aclimatarse al esterior. Esto significa que hay que acostumbrar a las plantulas poco a poco a estar al aire libre. Esto se puede hacer sacandolas al exterior en el buen tiempo y guardandolas en el interior de las inclemencias del tiempo.

Espaciamiento

Al plantar sus plantas de tomate al aire libre, recuerde que debe darles suficiente espacio para crecer.

Fertilización

Aplique un fertilizante al plantar los plantones fuera. Tenga cuidado, sin embargo, a no utilizar un fertilizante con mucho nitrógeno ya que esto comprometara su cosecha.

Riego
Asegúrese de suministrar a las plantas agua con regularidad durante el verano. Si las plantas se encuentran en contenedores tendrá que ser regadas todos los días, porque el suelo se seca más rápidamente en los contenedores.

Compañero de de los tomates
Los tomates tienen varias plantas de compañía - plantas que benefician el crecimiento del tomate. La albahaca es una de las más comunes. Debido a que tiene raíces poco profundas, no es vista como competencia por el agua y los recursos. Benefician al tomate al atraer a los polinizadores a los tomates y al repeler los mosquitos y las moscas. Sea o no éste el caso, tomate y albahaca crece bien juntos - y juntos tienen un excelente sabor.

7 comentarios:

Mar dijo...

Hola,
¿Qué distancia es buena entre las plantas de tomates?
Un saludo y gracias

Mari Paz dijo...

Mari Paz

Cuando la tomatera esta en el suelo, sin cañas.¿Se deben regar cuantos dia a la semana?

Mini Huerto Ecologico dijo...

Hola Mari Paz, yo creo que todo depende de la humedad ambiental, yo personalmente los riego todos los días practicamente ya que en el interior el ambiente es muy seco, sin embargo en el norte no creo que sea necesario regarlos todos los días, pero como yo siempre digo eso se ve probando.

Anónimo dijo...

hola soy ignacio tengo un pequeño huerto de tomates,ya e cogido bastantes pero los que quedan se estan poniendo amarillos y se rajan y no se porque si me dierais consejos o lo agradecere. gracias

Mini Huerto Ecologico dijo...

Es posible que se rajen por exceso de agua, pero tampoco puedo asegurarlo.

josep raja dijo...

Creo que el motivo es la picadura del puma

Cristian dijo...

Me gustaría poder armar mi propia huerta en casa y poder comer mis propios productos. Seria un sueño poder hacer mi ensalada con las verduras que crezcan en mi huerta. Por el momento, soy de encargarle al delivery barrio norte